Las trece funciones del profesorado. Uf, ¿no son muchas?.

 


De acuerdo, lo confieso, me he agobiado un poco cuando he leído las funciones que contiene el artículo 91 de la LOMLOE. Por aquí dejo el enlace y un pequeño resumen para verlo más claro.

https://www.aspescl.com/images/imagesAspes/Legislacion/LOMLOE/normativa/pdfs/4_titulo_III_Profesorado.pdf





Es cierto que el profesor tiene una gran responsabilidad porque no solo se trata de que los alumnos adquieran nuevos conocimientos, sino que hay mucho más.

Vivimos en una sociedad cada vez más compleja y diversa, donde la tecnología juega un papel importante y que, a pesar de que existe un gran individualismo, el aspecto social tiene cada vez más peso. Así que, si lo pienso con calma, realmente agradezco que alguien se haya tomado la molestia de definir las funciones del profesor para que este todo más claro.

Me voy a detener en una de las que más me ha llamado la atención y en concreto en las dos palabras que he subrayado:

e) La atención al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotriz, social y moral del alumnado.

¿Qué necesita el profesor para cumplir funciones como esta? Pienso en el desarrollo de su inteligencia emocional, trabajar el respeto, la empatía, tener claro qué es educar y los valores en torno a los cuales educar…El punto de partida es emocionante y motivador, pero exigente también, y no debemos olvidarlo. Hay mucho por hacer.

 

 

 


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